Lo más visitado...

7 jul 2014

Un cuadro llamado naturaleza


Un cuadro llamado naturaleza

No se me ocurre mejor homenaje que escribir sobre aquel maravilloso lugar al que debo mis raíces. Hijo de madre felisaria, nieto de abuelos felisarios e incluso bisnieto. Y es que mi unión con Felix, se produce mucho antes de que tuviera consciencia.

Ya durante mi infancia,  esperaba con ansia aquellos preciosos días en los que recorría sus veredas, bancales y campos de almendros en flor. De la mano de mi padre, me empapaba del enorme regalo que nos ofrece la naturaleza.
Esperar en una poza que un jilguero bajara a beber, sentir el vuelo sedoso de las mariposas al danzar entre las amapolas o disfrutar del olor de los tomillos cuando estaban en flor. Recuerdos lejanos que a día de hoy, revivo con las mismas ganas.

Poco a poco el tiempo iba pasando y lo que en principio era una indomable pasión por la naturaleza, se convirtió en una manera de ver la vida.

Soy Rubén Tarifa Murcia, estudiante de Biología de la Universidad de Granada y enamorado del pueblo. De aquí en adelante me enfrentaré a un reto que me llena de ilusión. Mi objetivo será dar vida a golpe de mochila y libreta, a ese gran número de seres que habitan los campos del pueblo. Golondrinas, abejarucos, orquídeas o azaleas, pasarán a ocupar el lugar que se merecen.
El primer plano de un cuadro con en el que tenemos la suerte de convivir. Porque la naturaleza es algo que hay que conservar, y para ello, hay que conocer todas las  pequeñas piezas que mueven su engranaje.

La flora y fauna de Felix se destapa ante todos como algo vivo, lleno de colores y de historias que contarnos.


No hay comentarios: